Volví (I am back)

Comienzo a escribir este post tan especial, en estas fechas tan señaladas, pensando en todos y cada uno de los miles, qué digo miles, millones de seguidores de este blog, que hace exactamente 7 meses y 4 días vieron aquí publicado el último post, y que desde entonces andan huérfanos, desorientados y confusos, sin saber el cómo y el por qué de este silencioso abandono.

Al igual que el hijo predilecto vuelve a casa por Navidad en el mítico anuncio del Almendro, Asturianízame vuelve a renacer de sus serrines, como un Ave Fénix de chigre, y planea hacer cosas nuevas durante 2015, sin tener aún muy claro el cómo, aunque sí el por qué.

Quizá por eso es ahora el momento de abrirse ante vosotros y mostrar las entrañas de este asturianizante proyecto, los motivos que le dieron origen y las personas que junto a mi lo pergeñaron.

Es absolutamente necesario para entender el nuevo rumbo que toma el blog.

El nacimiento:
La idea de Asturianízame nace en el confuso cerebro de un *remigrante asturiano (*palabra inventada, que bien pudiera servir para desginar al que tras más de 20 años en Madrid, vuelve a vivir a Asturias). Su nombre es Ata Arróspide y muchos de vosotros le conoceréis por ser vuestro primo o sobrino. El resto probablemente no le conoceréis de nada, y nada es también lo que os perdéis.

La idea de Ata era hacer algo divertido en redes sociales que tuviera como fondo la reivinidacación del consumo local. Asturianízame sería el blog/video blog de un personaje que sólo consumiese productos asturianos, ¿os acordáis de Super Size Me? Pues la idea era una caricatura.

Ata se le contó a Rául Vallina, otro asturiano medio residente en A Coruña, que se maneja con cierta soltura tanto delante como detrás de una cámara, y que es poseedor de un finísimo sentido del humor, tan fino tan fino, que se rompe muy fácilmente.

A Raúl le gustó la idea y enseguida se le ocurrió quién podía ser el personaje perfecto para protagonizar Asturianízame: un tipo de jesucrístico aspecto, que reunía tres condiciones perfectas: vivía en Asturias, era actor, y además era foriatu.

asturianizameEsa persona era y es un Hidalgo caballero de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que han rebautizado como Xandrín (Alejandrín en asturianu).

Y así empezamos a idear y grabar posts,’til que las ocupaciones de unos y de otros hicieron que el proyecto se quedara apartado. Ahora volvemos con el mismo propósito de fondo, aunque la forma cambiará y el ritmo será el que nos permitan nuestras otras obligaciones. El trabajo nos lo repartiremos abiertamente, y en adelante ya sabéis que en este blog da la cara uno, piensan tres y escribe principalmente otro. Lo mismo en la cuenta de Twitter y la página de Facebook.

El motivo del último post (justo el anterior) eran precisamente las imágenes de una Master Class de Gijonismo que impartimos en el Paraninfo de la Universidad Laboral, respondiendo al encargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Gijón de dar una cálida y didáctica bienvenida a un grupo de bloggers de viajes, que recalaron en Gijón con motivo del Travel Blogger Meeting (TBM). El Ayuntamiento llamó a las chicas de When&Where, y ellas pensaron que con Xandrín se podría hacer algo.

La Master Class fue todo un éxito y nos hemos decidido a repetirla y grabarla, el próximo día 2 de enero en el café La Revolotosa, en Gijón. Una divertida charla apta para paisanos y foriatos.

Os esperamos.

master-class-asturiania

Advertisements

2 thoughts on “Volví (I am back)

  1. Copón, avise de estas cosas, que solo ahora es cuando lo veo. Expectante, e incluso expectorante (la gripes es cosa chunga este año) quedo a la espera de nuevas entregas de este desatino.

    Besotes, abrazos, arrumaquitos varios. Siempre que no se me vengan muy arriba.

  2. Pues para haber vuelto no se prodiga Usted mucho por estos lares, traidor.

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s